EL VERBO HECHO CARNE (Jn 1:1-4) – 14/01/24

Transcripción automática:
(00:01) como les decía yo voy a iniciar con el evangelio de Juan el evangelio de Juan fue escrito por por Juan ahora me puede decir qué Juan Juan el apóstol hijo de zebedeo o Juan el que vivía en Jerusalén que después Fue llamado Juan El anciano hubo una controversia en algún tiempo en cuanto a esto verdad y se hicieron muchos debates a acerca de Cuál era el Juan que había escrito este este evangelio nosotros entendemos que es Juan el apóstol Juan el apóstol Ahora hay que destacar eso sí que el evangelio no lo dice en ningún
(00:46) momento el evangelio de Juan dice yo Juan escribí estas palabras el evangelio no menciona que él es el que escribió esta palabra ahora lo lo que sí dice es que fue un testigo ocular Juan escribe y vimos su gloria y vimos su gloria gloria como del unigénito vimos queda claro que Juan no escribe esto porque él a él le contaron no escribe esto porque alguien le dictó sino que él estuvo con Jesús él vivió con Jesús él caminó con él Él vio su gloria y eso nos narra en su evangelio Juan no se menciona a sí mismo en estos
(01:36) textos sino que él se refiere a sí mismo como el discípulo amado el discípulo a quien Jesús amó es más Juan es llamado también el discípulo del amor en sus escritos Juan menciona 80 veces la palabra amor 80 veces es por eso que é llamado es llamado el discípulo del amor ahora déjeme decirle que en sus primeros pasos con Jesús él no era para nada amor absolutamente es más Jesús le había puesto por apodo a él y a su hermano Jacobo buanerges que en la palabra aramea significa hijo de la ira hijo del trueno a causa de su
(02:30) comportamiento impetuoso Se parecía mucho a mí se acuerdan Quién hizo la recomendación al Señor Jesús de que descienda fuego del cielo sobre una aldea samaritana porque no le recibieron Juan y Jacobo mucho mucho amor no había todavía en Juan en Juan y Jacobo Pero Jesús trató con ellos y por sobre todo con Juan quien hizo un giro tan brusco en su vida por obra del Espíritu Santo que termina escribiendo en sus epístolas hijitos míos hijitos míos esa frase tan paternal tan conciliadora tan tan amorosa Y eso refleja también hermanos un
(03:22) poco esa obra transformadora que hace en nuestro carácter y en la conducta de las personas la obra de nuestro salvador ninguno Ninguno de los Apóstoles murió con el mismo carácter con el que llegó a los pies del señor hermanos ninguno ninguno de sus discípulos terminó sus días sirviendo a Dios como el día que empezó a caminar los pasos de Jesús es más usted y yo hermanos no somos los mismos que éramos cuando empezamos a caminar nuestros paso antes de la gracia en lo que es nuestro carácter y nuestro temperamento el señor
(04:05) va moldeándose el señor va cambiándonos va transformándonos así como lo hizo Juan pero Juan no solo se enfocó en Resaltar el amor como un atributo de Dios que tiene que ser imitado por los cristianos Dios también hizo mucho énfasis en sus escritos sobre la verdad dicen los eruditos que menciona esta palabra 25 veces en su Evangelio y 20 veces en su epístola 45 veces hace referencia a la verdad el segundo término que es muy utilizado por Juan en sus escritos pero la palabra con la que más hace referencia en todos sus escritos Es
(04:51) sobre la palabra creer 100 veces habla sobre creer utiliza la palabra creer y este es el epicentro del Evangelio escrito por Juan Este es el epicentro creer creer presentar a Jesús su divinidad de tal manera que podamos entender que él es Dios que vino a este mundo para salvarnos de nuestros pecados y que este Dios eterno soberano infinito se ha vuelto hombre y lo presenta de una manera sencilla Juan escribe de una manera muy sencilla pero muy atractiva y al mismo tiempo nos da escritos muy ricos en el conocimiento del Señor por
(05:41) qué Para qué Juan quiere que comprendamos por qué quiere que comprendamos para creer para creer y la idea es ir desglosando en estos pasaje versículo a versículo de este evangelio a fin de que podamos disfrutar toda la la riqueza de estos mensaje que nos deja el apóstol Juan de parte del señor este evangelio es único en muchos sentidos hermanos es único en muchos sentidos Marcos Mateo y Lucas como bien dijo el hermano eh Gabriel la semana pasada son muy similares en su estructura son evangelios sinópticos son
(06:25) hacen una sinopsis hacen un resumen del las obras del señor sus palabras son muy similares en cuanto a su estructura cuando pasa la hermana Nicole y da una pequeña reseña de los libros que invita a leer ella está haciendo una sinopsis del libro bueno los evangelios de Lucas Mateo y Marcos hacen una sinopsis de esta de la obra del Señor Jesús pero Juan es radicalmente diferente Juan a diferencia de los otros evangelios se enfoca en presentar la divinidad de Jesús él no se ocupa de relatar los viajes que hizo Jesús
(07:20) tampoco se enfoca en relatar muchos Milagros menciona ocho muy puntuales solamente eso no hay parábolas en todo el evangelio de Juan no se hace referencia a las parábolas él se enfoca en el aspecto celestial presentando conceptos que no se relatan en los otros tres evangelios Juan por ejemplo no relata cuando Jesús expulsa demonios no detalla muchos de los aspectos de la vida de Jesús como por ejemplo su nacimiento en Belén ni siquiera menciona la tentación de Jesús no se menciona pero Juan nos da información
(07:59) que no están en los otros tres evangelios según los estudiosos hasta el 90 por de lo que está en el evangelio de Juan no están en los otros evangelios así de particular así de único es el evangelio de Juan si no fuera por el evangelio de Juan no sabríamos la primer señal que hizo Jesús cuando convierte el agua en vino en las bodas de Canaán solo acá se menciona la conversación que tuvo que tuvo con Nicodemo o con la mujer samaritana solo en el evangelio de Juan se menciona el lavado de los pies de los discípulos la resurrección de
(08:37) Lázaro el milagro la señal que fue el detonante para que los líderes de la iglesia decidan matar a Jesús la incredulidad de de Tomás si no fuera porque estaba en este evangelio no lo sabríamos pero Dios determinó que Juan perpetúe estos hechos en su evangelio momentos únicos que nos revelan un aspecto totalmente diferente de Jesús como dice como dije Juan no comienza señalando el nacimiento de Jesús sino que arranca destacando la eternidad del señor y acompáñeme al evangelio de Juan en el capítulo 1 en el versículo
(09:26) 1 y vamos a ver Cómo comienza el evangelio de Juan dice la palabra del señor en el principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios este era en el principio con Dios todas las cosas por él fueron hechas sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho en él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres la luz en las tinieblas resplandece y las tinieblas no prevalecieron contra ella en el principio era el verbo el verbo es un título que se le da a Dios no es un nombre no es un apodo es un título con un nombre con un
(10:32) nombre nosotros identificamos a una persona de manera única de manera particular con un apodo nosotros señalamos una característica de la persona verdad se se suele usar mucho entre los amigos el petizo flequillo teníamos un amigo que le decíamos caracha puede ser pegando todas las enfermedades pero un título se utiliza para describir o Designar la posición de una persona como doctor ingeniero su señoría ahora estos títulos doctor ingeniero su señoría quedan por debajo del talón para Jesús los títulos de Jesús son el Cristo
(11:20) el hijo de Dios El Salvador o el verbo y Juan dice que en el principio era el verbo la acción la palabra de Dios creadora de todo el mundo Usted sabe que Juan es el único que se refiere a Jesús como el verbo en ningún otra parte de la Biblia se hace referencia al verbo y solo en este prólogo del Evangelio ningún otro de los escritores de la palabra se refiere a Jesús como el verbo Juan se refiere a Jesús como el verbo y no lo Menciona por su nombre en este primer tramo de la palabra ya que dijimos que él quiere destacar la
(12:10) divinidad y el término el verbo dice John mcartur describía perfectamente la corriente filosófica de la época que se refería al verbo al logos como una realidad que se puede percibir de la creación hay un espíritu un logos una fuente de poder impersonal algo abstracto que generó la creación recordemos que aún no habían conocido a Cristo o sea ellos podían ver un árbol podían ver sus semillas podían ver sus hojas y podían ver la perfección en la creación podrían ver a los pájaros haciendo sus nidos perfectos Cuando vemos a un un hornero haciendo su
(13:00) nido de manera eh en forma de cúpula con la protección para que no le entre el viento con la impermeabilización para que no se desarme con las lluvias y se puede ver que hay algo detrás que algo tuvo que haber creado todo eso y entendían que había algo un ente que estaba detrás y Juan quiere reflejar que el logos que lo impersonal no era para nada impersonal que era la fuerza creadora esa fuerza creadora es Jesús que es real que es palpable que no es impersonal sino que la fuerza creadora que el verbo que logos se había hecho carne aquella
(13:57) palabra que hizo todo el universo es una persona pero no una persona cualquiera en salmo 336 David dice por la palabra de Dios fueron hechos los cielos y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca Ju antes de pasar a cualquier otro tramo de su evangelio quiere dejar en claro que Jesús es Dios y arranca sus escritos de manera directa de manera contundente sin decorado sin floreo alguno va directo al grano en el
(14:49) principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios este era en el principio con Dios todas las cosas por él fueron hechas y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho en él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres macartur señala que Juan nos lleva a lo largo de este fragmento del Evangelio a tres verdades tres verdades la preexistencia con Dios la coexistencia con Dios y su auto existencia la preexistencia con Dios su coexistencia con Dios y su autoexistente ahora Les explico No se preocupen veo que me pone
(15:42) la cara vamos a explicar juando dice en el principio era el verbo qué principio qué principio en el principio de todo en Génesis 1 en el principio Dios creó los cielos y la tierra con qué creó Dios los cielos y la tierra con sus manos no con su palabra Dios dijo hágase la luz la luz se hizo Dios dijo haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día y la noche y se hizo Dios dijo haya peces Dios dijo Dios dijo en el principio era el verbo en el principio era la palabra y Por qué es importante todo esto hermanos bueno
(16:34) porque nos Revela la primera verdad de este evangelio su preexistencia su preexistencia antes de que todo fuera creado Cristo ya existía hermanos antes de que todo fuera creado Cristo ya existía esto nos revela de que él es eterno de que él no fue creado con la creación sino que en el principio era el verbo él ya estaba él no está sometido a la creación sino que él fue quien realizó la creación por lo que su existencia no comienza con el nacimiento en esta tierra él ya era antes de la creación es Esta es la primera de las
(17:31) verdades que refleja Juan su pre existencia recuerdan que dijimos que Juan tenía como primer objetivo revelar la divinidad de Jesús verdad que él no era una persona simple sino que él es divino y comienza resaltando su pre existencia el tiempo comenzó con la creación pero Dios no Está sometido a tiempo él existió antes del tiempo esto también resalta Pablo en sus epístolas en Filipenses 2:5 dice haya Pues en vosotros este sentir que hubo también en Cristo el cual siendo en forma de Dios no estimó el ser igual a Dios como cosa a que
(18:21) aferrarse sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo hecho semejante a los hombres y estando en con ición de hombre se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de Cruz Pablo en estos versículos resalta que Jesús es Dios y se despojó a sí mismo hecho semejante a los hombres Jesús es la Encarnación de Dios el verbo fue hecho carne ent en la creación Pero él ya existía y se hace hombre Si volvemos al evangelio de Juan en el capítulo 1 Juan describe que Y aquel verbo fue hecho carne y habitó entre
(19:19) nosotros y vimos su gloria gloria como el unigénito lleno de gracia y de verdad fue hecho carne fíjense que Juan marca el hecho de la Encarnación y nos dice que fue hecho hombre que lo fue pero Juan quiere reforzar la idea de que no solo tomó la apariencia de un hombre sino que fue un hombre fue un hombre de carne y hueso que fue engendrado en el vientre de la mujer que se desarrolló y que nació como usted y como yo Juan quiere Resaltar que él no fue un ente celestial que adoptó una figura humana un ángel que se presenta
(20:06) con figura humana para aparecerse a un hombre no él fue hombre él fue hecho carne él tuvo hambre él tuvo sed él sintió dolor porque él era como usted o como yo pero sin pecado sin pecado él fue Dios hombre el verbo hecho carne y Juan dice que si que dice que él ya existía de la eternidad y que él vino y habitó entre nosotros que él no comenzó su vida cuando vino a esta tierra Porque él ya era y Jesús mismo lo destacó durante sus evangelios en El Paso por esta tierra fíjense en Juan 88:56 Jesús dice Abraham vuestro padre
(21:04) se gozó de que había de ver mi vida mi día y lo vio y se gozó Entonces le dijeron los judíos aún no tiene 50 años y has visto a Abraham y Jesús le dijo de cierto de cierto os digo antes de que Abraham fuese yo soy fíjense que Jesús siempre se quiere a sí mismo en presente Más allá de que la palabra yo soy hace referencia al nombre del dios del pacto en Éxodo cuando Dios se presenta a Moisés y le dice decle que yo soy es el nombre del dios del pacto ahora él dice antes de que Abraham fuera yo soy no es yo fui no es yo era eso Es
(22:00) porque él siempre está él Desde la eternidad no está sometido a tiempo en colosenses 1:17 dice él es la imagen del dios invisible el el primogénito de toda la creación porque en él fueron creadas todas las cosas las que hay en los cielos y la y las que hay en la Tierra visibles e invisibles sean tronos y sean dominios sean principados y sean potestades todo lo creado por medio de fue creado por medio de él y para él y él es antes de todas las cosas y todas las cosas en él subsisten él es la imagen del dios invisible el primogénito de toda la
(22:52) creación todo fue creado por medio de él y para para él y él es antes de todas las cosas y todas las cosas en él subsisten en el principio era el verbo y por último vamos a la primera epístola de Pedro en el capítulo 1 versículo 18 porque también Pedro resalta la preexistencia de Jesús sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra mana manera de vivir la cual recibisteis de vuestros padres no con cosas corruptibles como oro o plata sino con la sangre preciosa de Cristo como de Un cordero sin mancha y sin contaminación ya destinado desde antes
(23:43) de la fundación del mundo pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros el cordero sin mancha el Cristo Jesús destinado desde que vino al mundo no destinado desde antes de la fundación del mundo en la eternidad En el pacto eterno pero manifestado recién en este tiempo y ahora volvemos a Juan volvemos a Juan y seguimos leyendo Juan 1 y nos vamos a la segunda verdad en el versículo 1 y dice y el verbo era con Dios y el verbo era con Dios si él ya existía si él ya existía desde la eternidad Dónde estaba bueno Juan
(24:46) responde él estaba con Dios y el verbo era con Dios Jesús coexistían con Dios coexistían con Dios estaban juntos Esta es la segunda verdad que nos revela Juan en este primer fragmento él estaba con Dios Tú también reflejan que eran dos cuando decimos él estaba con aquel nos referimos a dos verdad Bueno Juan dice que Jesús estaba con habitando co coexistiendo con Dios en Juan 175 dice ahora pues decía Jesús padre glorifícate tú al lado tuyo con aquella Gloria que tuve antes de que el mundo fuese glorifícate tú al lado tuyo
(25:53) dos con la aquella Gloria que tuve antes de que el mundo fuese dos aspectos confirma Jesús en este versículos él estaba cohabitando en la gloria con Dios y dice con aquella Gloria que tuve contigo antes de que el mundo fuese la eternidad su preexistencia y su coexistencia con Dios miqueas 52 habíamos leído esto en el sermón de navidad pero tú lafrata pequeña para estar entre las familias de Judá de ti me saldrá el que el que será señor de Israel y sus salidas son desde el principio desde los días de la eternidad y a
(26:45) continuación Juan dice y el verbo y el verbo era Dios Menos mal que Juan escribe sencillo Qué sería si escribiera difícil o sea el texto nos revela que no solamente él es el Dios eterno acá Juan no revela a dos personas de la Trinidad Jesús es el Dios eterno pero al mismo tiempo Jesús es distinto al Dios eterno el misterio de la Trinidad hermanos un solo Dios que subsiste en tres personas Dios el padre Dios el hijo y Dios espíritu Santo y volvemos a usar la epístola de Filipenses en 2:5 dice siendo en forma de Dios no
(27:35) estimó el ser igual a Dios como cosa que aferrarse sino que se despojó a sí mismo fíjense como Pablo revela a Dios el padre y Dios el hijo conviviendo coexistiendo y cómo se despoja a sí mismo de sus atributos de Dios de rey y bien al mundo siendo obediente A quién obediente al padre a ver él ya existía desde el principio y desde el principio él estaba coexistiendo con él y si seguimos leyendo en el evangelio de Juan en el capítulo 1 vemos que dice este era en el principio con Dios y vamos un paso más adelante todas las cosas por él fueron
(28:31) hechas y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho sin él no hay nada hermanos Dios es el creador y el verbo es la persona de la Trinidad que ejecuta esa creación la Trinidad entera está involucrada en la obra creadora hebreos 1:2 dice en los postreros días nos ha hablado por el hijo a quien constituyó heredero de todo y por quien Así mismo hizo el universo en el en los postreros días nos habló por medio de su hijo quién nos habló Dios por medio de quién nos habló por medio de su hijo que hizo todo el universo con los 29 dice que por
(29:29) porque en él habita corporalmente toda la deidad Jesús el Eterno se hace finito el invisible se hace visible se despoja a sí mismo de su trono y se hace carne como refiere en el versículo 14 en aquel Y aquel verbo fue hecho carne y habitó con nosotros Y si seguimos leyendo estos versículos en el versículo 4 vamos a encontrar la tercera verdad y la tercera verdad es su auto existencia dice el versículo 4 en él estaba la vida Y acá es donde empieza a cerrar todo el círculo que estaba and Juan en estos primeros versículos de su evangelio en
(30:31) él estaba la vida no es que a él se le dio la vida él es la vida otro título con el que Jesús se refirió a la a sí mismo yo soy el camino la verdad y la vida dice Jesús en Juan 14:6 La vida es él y fíjense como Juan conjuga dos conceptos la vida y la luz y a continuación dice y la vida era la luz de los hombres en Juan 88:12 Jesús dice yo soy la luz del mundo el que me sigue no andará en tinieblas sino que tendrá la luz de la vida El que está en la luz no se pierde él sustenta la vida Todo lo que existe existe porque
(31:26) Jesús lo sostiene él no solo crea la vida él la sustenta él la sustenta No solamente la vida biológica la vida de las plantas la vida de los animales Juan también hace referencia a la vida espiritual por eso él dice la vida es la luz de los hombres la razón por la que encarnó la luz vino a traer luz en las tinieblas de este mundo hermanos en el versículo 9 del evangelio de Juan el capítulo 1 dice aquella luz verdadera que alumbra a todo hombre venía a este mundo en el mundo estaba y el mundo por él fue hecho
(32:13) fíjense Cómo trabajamos en ese círculo en el mundo estaba y el mundo por él fue hecho pero el mundo no le conoció a lo suyo vino y los suyos no le recibieron fíjense el contraste Pablo dice en Efesios 2 que nosotros estábamos muertos en nuestros delitos y pecados Pero él nos dio vida nosotros pasamos de muerte a vida hermanos por el poseedor de la vida misma por el creador de la vida misma por eso por eso el tiene autoridad por eso él puede llevarnos de muerta a vida porque él es la vida Yo me pregunto y les pregunto
(33:09) hermanos un muerto puede dar vida no verdad un vivo puede dar vida tampoco y no me diga siendo bebé porque no vale porque incluso la con en la concepción la vida no está en nuestr manos hay muchos aspectos de la concepción humana que el hombre hasta hoy no puede explicar la vida es un misterio para el mundo es más hoy en 2024 hermanos con miles de años de evolución científica el hombre no ha podido crear vida modifica modifica elemento clona incuba pero no crea no crea vida toma de la creación la adultera pero no puede crear vida de la
(34:07) nada y así como tampoco se puede crear Vida Natural tampoco se puede crear vida espiritual es por eso que si estamos muertos en nuestros delitos y pecados no hay nada que nos pueda dar vida sino el creador de la vida misma A quién otro podemos recurrir si solo cristo tiene la vida en sus manos eso es lo que quiere reflejar Juan en todo este gran círculo que estuvimos dando hay mucha riqueza en estos primeros versículos del Evangelio hermanos Dios está utilizando a Juan y se toma el trabajo de explicarte de manera detallada y minuciosa que aquel
(35:06) que un día te llamó a sus pies no es una persona corriente no es un humano pecador no es un simple maestro de la ley ni era un profeta más Jesús es Dios y desde la eternidad vino a este mundo como el verbo que se hizo carne todo por voos y por mí hermanos para que podamos entrar en su gloria eterna por vos y por mí saben que Juan describió esto de manera tan sencilla que hasta te explica por qué escribió todo esto hasta explica por qué esó en el capítulo 20 en en el capítulo 20 en el versículo 30 lo explica de manera detallada y es
(36:03) más al hacer el canón bíblico hasta le pusieron un título para que no nos perdamos y Juan 20:30 dice el propósito del libro hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos las cuales no están escritas en este libro pero estas se han escrito para que creáis que qué tenemos que creer que Jesús es el Cristo es el hijo de Dios y para que creyendo tengáis vida en su nombre Cristo es vida Juan pone todo a disposición para que entiendas y creas que Jesús es el Cristo el verbo que era desde el principio y el
(36:57) verbo era Dios el hijo de Dios que estaba con Dios y el verbo era con Dios y para que creyendo tengáis vida en su nombre Porque él es la vida en él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres básicamente lo que Juan encerró en la riqueza de estos versículos hermanos es poder demostrar del por qué él puede salvarte de dónde vino para qué vino y por Quién vino de dónde vino vino de la eternidad Por qué vino vino porque el pecado entró en el mundo y no hay uno que haga lo bueno Y llene la medida de Dios Y a quién vino a salvar a sus
(37:53) Escogidos a salvar a los que él llamó a pecadores a usted y a mí a su iglesia este fragmento de la palabra hermanos nunca pero nunca tiene que dejar de sorprendernos nunca pero nunca tenemos que dejar de admirar estos versículos hermanos porque encierran la gran misericordia de Dios hacia nosotros Cuántas veces leemos este texto en el principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo estaba con Dios y no meditamos en la grandeza de estas palabras hermanos estas palabras se convirtieron en la obra salvadora por la cual nosotros
(38:41) accedemos a la salvación y solo podemos hacer una cosa hermanos ante la magnitud de este fragmento solo una cosa humillarnos y darle gloria a Dios humillarnos y darle Gloria a Dios Y si usted hoy por primera vez está entendiendo lo que significa que el verb se hizo carne y que vino a este mundo para hacer la luz de los hombres es el momento de que reconozca su condición de pecador hermano ante la medida de los estatutos de Dios ante la ley de Dios nosotros somos hallados culpables hermano somos hallados culpables no llenamos la medida
(39:24) de Dios estamos con condenado pero la buena noticia la buena noticia es que el verbo se hizo carne Esa es la buena noticia Jesús vino a llamar a pecadores vino a llamar a injustos para que en él en Jesús nosotros hallemos salvación y vayamos de nuestro estado de muerte en el pecado a vida acá hermanos no Hay mérito humano alguno acá No hay obras que nosotros hayamos hecho que nos puedan servir para el pago de nuestra salvación acá lo único que importa es la obra de Jesús que vino a este mundo para que puedas acudir a él para tu
(40:08) salvación lo único que podemos presentar delante del señor son nuestros pecados y nuestro arrepentimiento hermano nada más importa no importa si construimos 10 Iglesias con nuestro dinero no importa si sostenemos orfanato si hacemos obras de Caridad no importa si nos creemos buenas personas no importa nada ante la ley de Dios nosotros somos pecadores sos pecador sos pecadora y todas nuestras obras no llenan ni el primer peldaño de nuestra escalera para la salvación hermano todo lo que podamos presentar delante de Dios
(40:46) no tiene mérito alguno entendiendo entendiendo este pacto eterno entendiendo que Jesús Jesús estaba en la eternidad coexistiendo con Dios viviendo en la gloria con Dios que se despojó a sí mismo y que vino este mundo y que se hizo carne entendiendo eso que la vida misma vino a este mundo para darnos vida para darnos vida Ese es el momento en el cual tenemos que humillarnos delante de él y reconocer que somos pecadores hermanos y por fe creyendo en que el verbo se hizo carne darle la Gracias y pedirle perdón por todos nuestros
(41:42) pecados es una obra majestuosa es una obra enorme la que hizo Dios por nosotros el verbo hecho carne humillándose de tal manera por amor a nosotros él no vino como rey lleno de Gloria y de esplendor él no vino como un líder espiritual él vino a nacer en un pesebre el vino en una familia Pobre en una aldea pobre en una aldea insignificante Y desde ahí Dios lo levantó desde ahí Dios lo levantó para que muera por nuestros pecados para que sea presentado como nuestro abogado delante del Señor usted comprende de lo que se despojó el
(42:49) señor Imagínese que a usted hoy en su casa sea la condición económica en que esté viviendo le vengan y le digan amigo tenés que mudarte de este barrio tenés que salir de acá y vas a ir a vivir en el medio del monte en una Choa hecha con carpa una hecha con lona piso de tierra no hay niuna comodidad no hay luz no hay agua vas a tener que cocinar en una fogata llena de mosquito Y por qué de onda No más porque se me ocurre usted es lo primero que diría jamás si tengo la opción para decir no voy a decir que no porque
(43:33) nosotros no queremos salir de nuestra comodidad nosotros no queremos salir de nuestro Confort nos encanta vivir cómodamente sea mucho Sea poco lo que tenemos no queremos renunciar a eso estamos hablando de cosas terrenales de cosas superfluas el verbo el Logos la fuerza creadora de este universo entró en la creación a pasar lo peor de lo peor por usted y por mí hermanos el señor es misericordioso no es solamente un cliché no es solamente una palabra para rellenar el señor es misericordioso lo que hizo por nosotros es
(44:20) enorme es enorme estamos hablando del Dios eterno el Dios soberano no es un rey no es un presidente es Dios y no es que vino n más a esta tierra y no es que vino nás y se sentó y bueno pasó hambre murió en la cruz como un delincuente humillado azotado golpeado torturado Por amor a nosotros hermanos Por eso tenemos que glorificar la palabra Por eso tenemos glorificar estos versículos porque es mucho más que un fragmento para rellenar encierra toda la obra creadora y salvadora de nuestro Dios que a él sea la gloria por
(45:12) siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *